sábado, 29 de enero de 2011

TODOS CONTRA EL HAMBRE: SIFE UNIVAS OAXACA UNIDO AL RETO


El hambre y la pobreza son tópicos que realmente necesitan de mayor enfoque si el objetivo que se persigue es la mejoría en la calidad de vida de las personas. En cualquier parte del mundo se pueden encontrar muchos problemas como efectos que producen estos dos ejes, así como también hoy en día hay mayores organismos que se enfocan en ayudar a resarcir el hambre y la pobreza en el mundo, sin embargo una parte esencial para que el trabajo que realizan sea efectivo es el capital humano, como base del conocimiento.

 
El reto se encuentra sobre la mesa, y sin duda combatirlo puede ser un desafío, pero no un problema difícil el cual se tenga que evadir, por ello SIFE UNIVAS OAXACA continua el reto para disminuir los índices de desnutrición  y pobreza dentro de la entidad Oaxaqueña. 

La metodología que desarrolla el equipo, va ligada con la filosofía de enseñar, porqué la finalidad es de dotar de herramientas para que la sociedad misma pueda encontrar las soluciones a los problemas que le perjudican.

Refrendar el compromiso social que tiene SIFE UNIVAS OAXACA con la comunidad oaxaqueña  es una tarea que día con día lleva a cabo, tal y como es el inicio del periodo de actividades en la que respecta a LET’S CAN HUNGER o mejor conocido como TODOS CONTRA EL HAMBRE, en donde el equipo en su anterioridad obtuvo el 3er lugar a nivel Nacional, y ahora inicia el periodo con actividades realizadas por JOVENES UNIDOS CONTRA EL HAMBRE (JUEH), iniciativa que surge en la primera etapa de LET’S CAN HUNGER, y que estos momentos SIFE UNIVAS, sigue promoviendo. 

El objetivo de JUEH es buscar soluciones a problemáticas como lo es el hambre, de esta manera emprende el camino para permear a los miembros de las comunidades más necesitadas, vías de solución a través de la filosofía SIFE UNIVAS, sin lugar a duda desarrollar el trabajo de promotor de grupos de trabajo, porque el trabajo en equipo es fundamental para los casos de éxito.

Dentro de la ruta recorrida por SIFE – JUEH se encuentran las impresionantes comunidades de San Cristóbal Cuatro Venados y San Pablo Cuatro Venados, en definitiva impresionantes por la cercanía que tienen a la Capital Oaxaqueña, pero con distintos aspectos deficientes que representan la realidad de las condiciones de vida de las personas. 

La introducción del equipo a estas comunidades requiere de dedicación y tiempo, por etapas que se deben realizar como lo es el  análisis, la  detención y planeación vías de solución. El reto ha sido retomado, y el trabajo que continua, requiere de unir los esfuerzos de todos los que intervienen para dar por resultados una mejor calidad de vida de quienes lo requieren.

Elaboró
Ana Lissete Castillo Hernández
Relaciones Internacionales
 Coordinadora de Esfuerzos SUO.

No hay comentarios: