En el marco del Día Mundial de la Alimentación próxima a celebrarse el 16 de Octubre, el Banco de Alimentos de Oaxaca presentó el pasado 11 de septiembre ante medios de comunicación, empresarios, instituciones de nivel medio superior y superior, y organizaciones juveniles, la “Campaña de Recolección de Alimentos no Perecederos: Por un México sin hambre”.
Cabe destacar que este proyecto lo lleva desarrollando el BAO año con año, y en donde ha obtenido muy buena participación y contribución por parte de la sociedad civil. El Banco de Alimentos es un organismo independiente del gobierno estatal, y forma parte de la red de la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos (AMBA).
La labor que realiza el BAO, ha sido premiada con la colaboración del Ejército del Estado, Instituciones Educativas como la Preparatoria Blaise Pascale, la Universidad José Vasconcelos, la URSE, la Universidad Tecnológica de la Mixteca, así como Organizaciones Juveniles, SIFE UNIVAS OAXACA – JUEH (Jóvenes Unidos Enemigos del Hambre).

Las propuestas han sido planteadas, la participación directa de JUEH como un equipo multidisciplinario para erradicar el problema del hambre mediante la realización de distintos proyectos en las comunidades más necesitadas, la Brigada-JUEH que tiene como finalidad fomentar una cultura de nutrición para los niños, quienes son los más afectados por esta problemática, así como jóvenes y adultos.
Ana Lissete Castillo Hernández
Relaciones Internacionales
SIFE UNIVAS OAXACA
No hay comentarios:
Publicar un comentario