viernes, 11 de junio de 2010

CASI UN AÑO DE CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN CON EL PROGRAMA TODOS CONTRA EL HAMBRE.



Dentro de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca se han instalado puestos de acopio, montados por el equipo JUEH-Sife, donde se dieron cita personas para apoyar esta campaña de recolección de alimentos con la condición de que deberían ser alimentos no perecederos.

Dentro de las inmediaciones de la universidad como dentro de la misma, se montaron excelentes carteles y diseños llamativos para motivar la participación de la población juvenil, siempre concientizando el hambre y los problemas que tiene este problema que aqueja a gran parte de los menos favorecidos.

A casi un año de campaña de recolección con el programa todos contra el hambre, nos hemos dado cuenta que los jóvenes tiene un interés por mitigar problemas que  se encuentran en la sociedad actual, es por ello que reconocemos el gran esfuerzo dentro de los proyectos y programas que tienen responsabilidad social.

Aconsejamos  que para ayudar no era necesario dinero si no el caso era buscar en la alacena de mi casa o en la despensa, algún alimento no perecedero que te pareciera idóneo para donar. Ejemplo; arroz, frijol, maíz, avena, habas, trigo, atún, sardina, leche en polvo, pastas, sopas instantáneas, verduras enlatadas etc. con el solo motivo de acopiar alimentos no perecederos teniendo una respuesta considerable poniendo primero muy en alto el gran compromiso con los que menos tienen.

El procedimiento de ayuda lo hacen desde octubre de 2009 y actualmente continúan realizando la misma operación de donación  cuantas veces quieran ayudar, ya que los beneficios directos serán para el banco de alimentos.

En entrevista el coordinador del área de proyectos felicito a los jóvenes empoderados de ánimos por salir adelante y generar nuevas formas de participar en  proyectos de esta índole, en entrevista nos comento “ que la creación de este tipo de eventos es una necesidad para apoyar a estos organismos altruistas, uno de las mejores oportunidades en la actualidad es generar motivadores de participación dentro de la sociedad oaxaqueña”.



El  equipo Sife Univas Oaxaca se compromete a seguir generando la actitud de cambio y motivando a la población a integrarse en este tipo de proyectos sociales.


No hay comentarios: